Orientación al Cliente
En lo que respecta a la noticia, podemos dar por hecho que
lo que hace que Telepizza se halla posicionado de manera sólida, es
precisamente su orientación al cliente.
Esta competencia hace que se explote otras dentro de la organización. Tales como la puntualidad, accesibilidad y dinamismo. Puntos muy considerables si se habla de una cadena de Pizza.
Noticia negativa y su análisis.
Si de algo podemos estar seguros, es de que, en efecto, una
mala atención genera una mala imagen. La poca eficiencia con la cual se maneja
el trato con el cliente, es fundamental en la fidelidad del mismo. Es por ello,
que en la nota hacen énfasis en que "Un cliente con mala experiencia, se
traduce a futuras perdidas “. Y no está alejado de la verdad, grandes empresas
buscan solucionar incidentes que afecten al cliente de la manera más sutil que
se pueda y en su camino dejar una satisfacción con el cliente. Pero en el caso
de esta empresa, no solo se habla del mal manejo de los problemas, sino también
que, gracias a estos problemas, dan cabida para hablar de otros, muchos
usuarios comentan que la tienda no se caracteriza por tener los mejores precios,
lo que se interpretaría, que los usuarios al ver el mal manejo de estas
situaciones, se plantean el hecho si de verdad vale la pena seguir comprando en
esta tienda.
No es la primera vez que se hablan de grandes cadenas con pésima orientación al cliente, pero si de algo sirve es que se puede aprovechar de ejemplo para que se refleje el gran impacto que tiene esto en la rentabilidad de la empresa.
Conclusión final
La orientación al cliente tiene mucha influencia en el éxito
empresarial, después de todo, se dice que empresa empieza por el cliente y
termina en el cliente.
Si todos los departamentos se alinean en este objetivo podemos por hecho que será una de las competencias más importantes al momento de definir su posicionamiento.
Y algo importante es que la orientación al cliente va mas allá de solo el servicio , involucra a todas las áreas , empujando a un mismo resultado .
Video de mala orientación al cliente