Orientación al Cliente

 


Noticia positiva y su análisis



En lo que respecta a la noticia, podemos dar por hecho que lo que hace que Telepizza se halla posicionado de manera sólida, es precisamente su orientación al cliente.

 No solo tenemos en cuenta el producto en sí, sino más bien como se supo adaptar a las necesidades del usuario.  Y eso es algo que se destaca en los comentarios por parte de los mismos clientes.

 El resultado de tener una gestión eficiente a la orientación del cliente, hace que como competencia no solo se le tenga que superar en su producto, sino en un valor intrínseco. Punto que es muy difícil de adoptar.

Esta competencia hace que se explote otras dentro de la organización. Tales como la puntualidad, accesibilidad y dinamismo. Puntos muy considerables si se habla de una cadena de Pizza.


Noticia negativa y su análisis.



https://www.elgoldigital.com/atencion-al-cliente-de-el-corte-ingles-se-hace-el-sueco-con-las-reclamaciones/


Si de algo podemos estar seguros, es de que, en efecto, una mala atención genera una mala imagen. La poca eficiencia con la cual se maneja el trato con el cliente, es fundamental en la fidelidad del mismo. Es por ello, que en la nota hacen énfasis en que "Un cliente con mala experiencia, se traduce a futuras perdidas “. Y no está alejado de la verdad, grandes empresas buscan solucionar incidentes que afecten al cliente de la manera más sutil que se pueda y en su camino dejar una satisfacción con el cliente. Pero en el caso de esta empresa, no solo se habla del mal manejo de los problemas, sino también que, gracias a estos problemas, dan cabida para hablar de otros, muchos usuarios comentan que la tienda no se caracteriza por tener los mejores precios, lo que se interpretaría, que los usuarios al ver el mal manejo de estas situaciones, se plantean el hecho si de verdad vale la pena seguir comprando en esta tienda.

No es la primera vez que se hablan de grandes cadenas con pésima orientación al cliente, pero si de algo sirve es que se puede aprovechar de ejemplo para que se refleje el gran impacto que tiene esto en la rentabilidad de la empresa.


Conclusión final

La orientación al cliente tiene mucha influencia en el éxito empresarial, después de todo, se dice que empresa empieza por el cliente y termina en el cliente.

Si todos los departamentos se alinean en este objetivo podemos por hecho que será una de las competencias más importantes al momento de definir su posicionamiento.

 Además de que tiene un efecto domino, al tratar de fortalecer esta competencia, se tendrán que emplear otras en prácticas y así se crecerá como organización, solo por mencionar algunas, el estar orientado al cliente implica que se tendrán que integrar, un buen análisis de mercado, identificación de fortalezas y debilidades, ya sea en el producto o en el servicio, y prever las necesidades del cliente y más.

Y algo importante es que la orientación al cliente va mas allá de solo el servicio , involucra a todas las áreas , empujando a un mismo resultado .




Video de mala orientación al cliente 















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